22
Mié, Ene

“Tipografía”

El Boletín Oficial del Estado (BOE) ha publicado con fecha 19 de julio las ayudas para financiar trabajos de conservación o enriquecimiento de bienes inmuebles del Patrimonio Histórico Español, dentro del Programa "1,5% Cultural" que convoca el Ministerio de Fomento, una convocatoria a la que el Ayuntamiento de Écija ha confirmado que va a presentar un proyecto para continuar con la rehabilitación del Palacio de Peñaflor.

El proyecto que se prepara desde el Consistorio está prácticamente finalizado y supone una continuidad a la obra que acaba de finalizarse y que ha sido la primera fase de la restauración del palacio que ha sido posible con este programa de ayudas.

En esta ocasión, según ha podido conocer Ecijaweb.com, los trabajos de rehabilitación estarían centrados en el patio principal del palacio y estancias adyacentes, así como un nuevo tramo de fachada con la recuperación de las pinturas y del interior. El presupuesto que se estaría barajando no difiere mucho al que se ha obtenido para la primera fase y que ha supuesto un millón de euros, donde el ayuntamiento ha tenido que soportar el 25%

A partir de la fecha de la publicación en el BOE, las solicitudes se deben de presentar en 20 días hábiles y deberán ajustarse a la documentación detallada en las bases reguladoras.

Según recoge la convocatoria, los criterios para la selección y priorización de los proyectos que soliciten financiación con estos fondos son los establecidos en la Orden FOM/1932/2014 por la que se aprueban las bases reguladoras de la concesión de ayudas para actuaciones de conservación o enriquecimiento del Patrimonio Histórico Español, con cargo a los recursos procedentes de las obras públicas financiadas por el Ministerio de Fomento y por las entidades del sector publico dependientes o vinculadas.

Esta convocatoria, realizada conforme a estas bases reguladoras, supondrá una aportación máxima por parte del Ministerio de Fomento de 50.520.823,21 €.

El objeto de estas ayudas es intervenir, mediante cofinanciación con su titular, en la recuperación o enriquecimiento de inmuebles declarados Bien de Interés Cultural, de titularidad y uso públicos, o privada sin ánimo de lucro, pero cedidos al uso público. También podrán optar en cualquier caso los bienes inmuebles integrantes del Patrimonio Mundial de la UNESCO.

Publicidad
Publicidad
Publicidad