“Tipografía”

La sección sindical de CSIF en Ayuntamiento de Écija denuncia a través de un escrito dirigido al alcalde, que debido a la falta de personal en la Comisaría del Cuerpo Nacional de Policía en la ciudad, la Policía Local está adquiriendo las competencias de la Policía Nacional, sumándolos a los suyos propios.

Como ejemplo el sindicato señala la tarde del 15 de julio cuando "se recibió una llamada desde la Comisaría de Policía Nacional, ya no solicitando realizar algún servicio aislado, sino indicando que no disponían de ninguna patrulla, debiendo de asumir Policía Local la totalidad de los servicios de Policía Nacional", viéndose en la obligación, según continúa el escrito "de dejar los propios si poder atender, a tenor de la mayor gravedad o urgencias de estos".

Ante esta situación el sindicato solicita que el asunto se trate de urgencia en Junta de Seguridad Local, y que por parte del alcalde y el responsable de Movilidad, se insté a la Subdelegación del Gobierno, a que se refuercen los servicios de Policía Nacional en la ciudad.

Al mismo tiempo, el sindicato aprovecha para reiterar viejas reivindicaciones como la uniformidad, el estado de instalaciones o la falta de vehículos y personal.

En cuanto a la uniformidad, el CSIF pide un aumento de la partida presupuestaria para que se puedan llevar a cabo los cambios correspondientes a las distintas época del año: la de verano en abril y la invierno en septiembre, algo que aseguran que hasta el momento no se ha cumplido.

Con respecto a las instalaciones, el sindicato vuelve a pedir la puesta en valor de las dependencias que ocupaba la Policía Nacional y en lo referente a vehículos y del resto de material piden “una liberación de crédito” para el mantenimiento o cambio de los mismos.

Publicidad
Publicidad