“Tipografía”

Eran las 11.30 horas cuando los niños de San Ildefonso cantaban el número 04536 agraciado con el Segundo Premio del Sorteo Especial de Navidad de la Lotería Nacional, solo un minuto después aparecía en el listado de puntos donde se ha vendido este número la administración número 5 de Écija, desde donde se ha repartido 1.375.000 euros, once décimos.

No muy lejos de esta administración, en un centro comercial, los siete trabajadores de un centro de estética comprobaban que los dos décimos que jugaban -uno de ellos comprado en la tarde del 21 de diciembre- había sido agraciado con 125.000 euros por boleto, en total 250.000 euros "del primer décimo se encargaron las compañeras de comprarlo, pero el segundo, nuestro compañero, nos pidió ayer por la tarde que comprásemos un décimo, cuando salí del trabajo me acerque a la administración de lotería, me quedé mirando todos los números que había, y vi ese mismo número que estaba un poco solo y dije, me lo llevo", relata una de las trabajadoras. Aún es pronto para saber a qué dedicar el dinero, pero entre las prioridades está el pagar deuda y disfrutar del premio.

En otro punto de la ciudad, en la avenida del Genil, cuatro empleados de otra empresa también comprobaban que el número que habían comprado días antes durante una comida, había sido agraciado con 125.000 euros "me he enterado en la sala de rehabilitación, tenía encendida la radio", comentaba uno de los trabajadores que reconocía que ha pagado su participación en el décimo esta misma mañana. 

En la administración número 5, desde donde se ha repartido el premio, Anselmo Cruz, su gerente, tiene la certeza que los décimos ha estado muy repartido y cree que han sido de las últimas asignaciones que han llegado, esto quiere decir que se han vendido en los últimos días. Es el primer premio "así grande" que reparte este despacho en los seis años que lleva abierto. 

A lo largo de la mañana han sido muchas las personas que se han acercado a la administración vendedora y a los establecimientos donde se tiene constancia que se ha comprado este número. Por otro lado, los nombres de posibles agraciados -sin confirmación- rápidamente han comenzado a comentarse a través de las redes sociales. 

El Sorteo de Navidad no dejaba en Écija un premio desde 2011 que se vendieron diez décimos de un Tercer Premio que supuso 500.000 euros. En 2014 la suerte también sonrió a dos parejas de ecijanos que resultaron agraciados con El Gordo, pero en esta ocasión los décimos los compraron en Ronda.

Publicidad
PromoBienvenida_web.gif
Publicidad