“Tipografía”

El Ayuntamiento de Écija se ha adherido un año más al Programa Extraordinario para suministros vitales que en esta ocasión está destina a la localidad 27.800 euros, 1.800 euros más que en 2015. Estas ayudas tienen como objetivo destinar ayudas para el pago de servicio como electricidad, agua o vivienda a familias necesitadas.

Estas ayudas se pueden solicitar ya en los Servicios Sociales del Ayuntamiento de Écija, y el plazo estará abierto hasta el 25 de febrero del próximo años, para ello es necesario cursar la correspondiente solicitud y cumplir requisitos como: estar empadronado en Écija, ser mayor de edad y certificar encontrarse en situación de emergencia y urgencia social, entre otros.

Según recoge el decreto-ley que regula este programa, el objetivo del mismo es “la atención a la cobertura de contingencias extraordinarias de las necesidades básicas de subsistencia, tanto por razones sobrevenidas como por falta continuada de recursos, de aquellas personas o unidades familiares que no puedan hacer frente a gastos específicos”.

El pasado 12 de julio el Boletín Oficial de la Junta de Andalucía publicaba la relación de los ayuntamientos que se han adherido a esta nueva convocatoria y las cantidades a percibir por cada uno de ellos, siendo en el caso de Écija un total de 27.800 euros.

Publicidad
PromoBienvenida_web.gif
Publicidad