“Tipografía”

Las obras que se están desarrollando en el Palacio de Peñaflor desde el pasado mes de mayo, inician este lunes una nueva fase que van a suponer alteraciones para el tráfico rodado en la calle Emilio Castelar la cual se verá cortada en un tramo a todo tipo de vehículos durante seis u ocho meses.

A partir del lunes 25 de julio, solo los vehículos de residentes en la calle Emilio Castelar entre el cruce con Garcilopez y Virgen de la Piedad, y la calles Cadenas y Arcipreste Aparaicio podrán acceder al tramo que discurren entre ambos cruces y que corresponde con la fachada del Palacio de Peñaflor.

El motivo es la instalación del andamiaje que va a permitir realizar los trabajos de rehabilitación de la fachada principal y el torreón del palacio, unas obras que se estiman que pueden durar entre seis y ocho meses.

Mientras se llevan a cabo estos trabajos el trafico permanecerá cortado en este tramo, aunque se han habilitado alternativas.

Según indica el Ayuntamiento de Écija en un comunicado oficial “el acceso por avenida Miguel de Cervantes tendrá salida por calle Jesús sin Soga (que cambiará provisionalmente de sentido) y por calle Garcilopez hacia Plaza de España” vía de salida que también utilizarán los vehículos que provenientes de Virgen de la Piedad.

Para permitir el acceso a la oficina de Correos se ofrece como alternativa “calle Puente, calle Sol, Rojas, San Antonio y Cadenas”, mientras que la segunda opción es desde la Plaza de España “El Salón” en dirección Aguabajo, calle Pacheco (que cambia de sentido provisionalmente), Plaza de San Juan y Arcipreste Aparicio.

Esta modificaciones también van a afectar al aparcamiento. De este modo en la confluencia entre Aguabajo y Pacheco se prohíbe el estacionamiento para facilitar el acceso a esta última. En esta zona solo quedará una plaza para vehículos de personas con movilidad reducida. También se prohibirá el aparcamiento en el tramo de Emilio Castelar donde se llevan a cabo los trabajos de rehabilitación.

Proyecto de rehabilitación

El proyecto de rehabilitación de los accesos del Palacio de Peñaflor fue aprobado provisionalmente por la Comisión Mixta del 1,5% Cultural de los ministerios de Fomento y Educación, Cultura y Deporte el 16 de julio de 2015. La cuantía de la subvención asciende a un millón de euros, de los que el Estado aporta 750.000 euros y el ayuntamiento se compromete a soportar 250.000 euros. A comienzos de 2016 el Gobierno local confirmaba la aprobación definitiva de la ayuda que servirá para la rehabilitación de los accesos del palacio, concretamente la portada, el patio de acceso, el torreón, la escalera, la cúpula y las caballerizas.

Publicidad
PromoBienvenida_web.gif
Publicidad