“Tipografía”

Un mirador en la zona más alta de Écija va a permitir a los visitantes visualizar la ciudad de épocas pasadas como la romana o turdetana, a la Écija de hoy en día en su solo vistazo. El proyecto se engloba dentro del Plan de Empleo Estable, y va a permitir durante dos meses la contratación de varias personas y la puesta en valor de un espacio que está llamado a convertirse en uno de los centros turísticos de la ciudad.

El proyecto contempla la construcción de un mirador, dos metros por encima de la cota de la muralla, que estará enlazado por una pasarela con el yacimiento arqueológico "se va a crear un espacio turístico y cultural en toda regla", como señalaba el delegado de Gestión del Espacio Urbano, Sergio Gómez, quien también añadía que las pretensiones del Gobierno local es abrir al público Plaza de Armas antes de final de año.

Para cumplir estos plazos se van a destinar al yacimiento varios programas especiales de empleo: por un lado el Supera de la Diputación de Sevilla, que va a permitir el recrecimiento de la muralla en la zona Norte, donde se construirá el mirador con el Plan de Empleo Estable. El presupuesto de la obra es de 111.550 euros y se prolongará durante dos meses.

Publicidad
PromoBienvenida_web.gif
Publicidad