Bancada de PP, Écija Puede e IU

“Tipografía”

El 13 de junio de 2015 tomaban posesión como concejales de la Corporación Municipal del Ayuntamiento de Écija, los 21 representantes elegidos por la ciudadanía en las urnas. Desde ese día, solo en una ocasión más han ocupado sus sillones en una misma sesión plenaria los veintiuno ediles cuando se han cumplido un año de mandato.

La ciudanía elegía en las urnas el 24 de mayo de 2015 a sus representantes municipales a razón de: ocho concejales para el PSOE, siete conseguía el PP, dos el PA, también dos Écija Puede, uno obtenía IU y otro Fuerza Ecijana, dando como resultado, un total de 21 concejales, los cuales solo han coincidido todos en dos sesiones plenarias, y una de ellas fue la toma de posesión.

La media de concejales asistentes a los plenos del Ayuntamiento de Écija no llega a los18 concejales por sesión en las 25 plenos que se han desarrollado desde el 13 de junio de 2015 y el 15 de junio de 2016, donde ha habido ocasiones –dos concretamente- en la que solo catorce ediles acudían a la convocatoria.

Algunas de las ausencias han estado justificadas, es el caso de una de las dos concejales del PA que ha dado a luz en este periodo de tiempo. Por otro lado el PP –principal grupo de la oposición- y Écija Puede han podido justificar ausencias por la renuncia de alguno de sus concejales; durante este tiempo han sido cuatro los que resultaron elegidos en las urnas y ya no están. El primero sería Rafael Benítez (PP), quien solo acudió a la toma de posesión. Le seguiría Vanessa Onetti (PP), Pablo Antonio Fontales (número uno de Écija Puede) y Rosario Díaz (PP).

Todos los grupos, incluso el Equipo de Gobierno, ha echado en falta alguno de sus concejales en algún pleno a lo largo de este año. El partido que más “bajas” ha tenido ha sido el PP, quien en algunas ocasiones solo ha presentado a dos de los siete concejales con los que cuenta.

Los grupos minoritarios tampoco han acudido a todas las sesiones plenarias. En varias ocasiones Fuerza Ecijana no ha estado representada en el pleno por la ausencia de su único concejal. También ha ocurrido esto con Izquierda Unida aunque en menos ocasiones.

Por último, independientemente del Equipo de Gobierno que salvo raras excepciones ha presentado alguna “baja”, solo dos concejales han acudido a todas las sesiones plenarias desarrolladas durante el primer año: Mónica Bascón (PA) y Valle Fernández (Écija Puede).

El segundo año de mandato del PSOE no ha comenzado mejor que el primero, en el único pleno que hasta el momento se ha desarrollado, el ordinario de junio, tampoco han estado presentes todos los concejales de la Corporación Municipal.

Publicidad
PromoBienvenida_web.gif
Publicidad