“Tipografía”

El pleno ordinario del mes de junio ha aprobado una moción presentada por el Grupo municipal andalucista en la que se insta la Junta de Andalucía y al Ayuntamiento de Écija a trabajar en la adaptación de las instalaciones públicas de su competencia, a la normativa europea de accesibilidad que entrará en vigor a finales de 2017.

La propuesta andalucistas destaca la necesidad de realizar una evaluación de las necesidades y prioridades junto con un plan de acción para conseguir ir adecuando la ciudad para que sea considerada como universalmente accesible.

Para ello el PA pide al Equipo de Gobierno que inicie la redacción de unas nuevas ordenanzas municipales que se adapten a los nuevos criterios normativos europeos y estatales, acorde con la normativa vigente y en especial con los acuerdos de la convención internacional de los derechos de las personas con discapacidad.

Por otro lado solicita a la Junta de Andalucía que acometa la revisión, modificación o cumplimiento del decreto de 2009 que regula las normas para la accesibilidad en infraestructuras, urbanismo, la edificación y transporte en la Comunidad Autónoma, a lo que añade que en los edificios y bienes municipales se cumpla la normativa y que en los presupuestos del próximo año se dote la partida necesaria para llevar a cabo esta adaptación.

La normativa europea establece la fecha del 4 de diciembre de 2017 con límite para la adaptación de edificaciones y espacios públicos que garanticen el acceso y la utilización de estos espacios en condiciones de accesibilidad universal y no discriminatoria.

Publicidad
PromoBienvenida_web.gif
Publicidad