“Tipografía”

La inversión que Diputación de Sevilla tiene previsto realizar en las instalaciones del actual parque de bomberos de Écija, esconde, según interpretan desde el Grupo municipal del Partido Popular “un retraso en la construcción del nuevo parque”.

La portavoz del PP, Silvia Heredia, ha señalado que las mejoras que se proyectan realizar en el actual parque, no responden a las necesidades prioritarias que reclaman desde el cuerpo de bomberos como la adquisición de equipamiento especifico como “Equipos de Protección Individual”.

Entre las mejoras que se proyectan, según destacaban los responsables municipales en el pleno de junio, se encuentran actuaciones en la cocina, aseos, puerta de acceso, imbornales y el cambio de mobiliario, entre otros.

Por parte del PP, estas obras se interpretan como una adecuación del parque ante un posible retraso en la construcción de las nuevas instalaciones que están proyectadas en la zona del Balcón de Écija

Desde el Gobierno local aseguraban que estas mejoras no suponen una paralización del proyecto del nuevo parque sino “un paso intermedio” al traslado a las nuevas instalaciones.

El proyecto de adecuación y obras de mejoras del parque de bomberos cuenta con un presupuesto total de 43.000 euros y los responsables municipales reconocen que no atiende todas las necesidades de los bomberos, pero si supone una adecuación normativa que responde a criterios técnicos.

Publicidad
Mercado_de_Ecija
Ecitour_Viajes_Ecjiaf
Publicidad