Concentración tras el asesinato de Petra

“Tipografía”

El Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA), con sede en Granada, ha confirmado la condena a 17 años de prisión para el hombre que, el 18 de marzo de 2013, mató a hachazos a su mujer en su domicilio de Écija (Sevilla), según ha informado hoy en un comunicado el bufete Osuna Abogados.

El condenado, Antonio L.G., reconoció el pasado 15 de junio en el juicio con jurado popular que se celebró en la Audiencia de Sevilla, que había golpeado con un hacha de cortar comida a su esposa, y reiteró que lo hizo "dopado" por los tranquilizantes y durante una discusión por sus sospechas de infidelidad conyugal.

Actualmente el hombre se encuentra en prisión, según ha informado el bufete, que ha recordado que el despacho ya conocía a la víctima, que trabajaba como asistenta doméstica cuidando a personas ancianas, desde hacía muchos años dado que había sido cliente en varias ocasiones.

Durante el juicio declararon como testigos alrededor de cuarenta personas, también muchos peritos, sobre las circunstancias de los hechos y acerca de la salud mental del condenado.

El pronunciamiento del TSJA confirma la sentencia de la Audiencia de Sevilla que condenó a Antonio L.G. a 17 años de cárcel por un delito de asesinato por degollar con un hacha a su esposa.

El tribunal condenó al procesado, por un delito de asesinato con las circunstancias atenuantes por ideación delirante celotípica y consumo perjudicial de drogas, también al pago de una indemnización de casi 110.000 euros a los tres hijos de la pareja y al Estado, y a 23 años de prohibición de acercarse a menos de 500 metros de sus hijos

Publicidad
PromoBienvenida_web.gif
Publicidad