“Tipografía”

Tres bomberos del parque de Écija han participado durante esta semana en la XVI Jornadas Internacionales de Bomberos de Bejar (Salamanca), una cita que ha concentrado durante cuatro días a profesionales de todas las comunidades de España y de diferentes países como Chile, Portugal o Mexico, en total más de 70 servicios de bomberos han estado representados.

Durante los días que se han desarrollado las jornadas se han llevado a cabo varios talleres como “Los drones en los servicios de emergencia” o la presentación de una cámara térmica que ve detrás de muros de hasta 30 centímetros de grosor.

Además la cita sirve para intercambiar experiencias y conocimientos entre los distintos servicios de bomberos, en materias como la extinción de incendio, la localización de víctimas, los accidentes de tráfico o los rescates en altura.

Los participantes también han tenido la oportunidad de conocer los nuevos riesgos que presentan los avances en nuevas edificaciones, en vehículos utilitarios o los nuevos materiales que se encuentran en el mercado.

Durante los días que ha durado esta cita las jornadas han sido largas, comenzando a primera hora de la mañana y finalizando en algunos casos de madrugada.

Publicidad
PromoBienvenida_web.gif
Publicidad