Presentación de la Concentración por la Dignidad

“Tipografía”

La Plataforma por la Dignidad de Écija ha convocado para el martes 24 de mayo una concentración con el lema "Pan, trabajo, techo y dignidad", un leyenda que comparten con la cita nacional que el 28 de mayo se va a llevar a cabo en la mayoría de las capitales de provincia.

La concentración de Écija está organizada por la Plataforma por la Dignidad, donde están representados partidos políticos como Podemos, Izquierda Unida o Fuerza Ecijana, además de sindicatos, plataformas y colectivos culturales. 

En esta ocasión la concentración en Écija se llevará a cabo en la calle Málaga, junto al barrio de San Hermenegildo (200 viviendas), a partir de las 20.00 horas. Desde la organización señalan que el motivo de esta acción tiene como base la falta de búsqueda de soluciones a la situación de un gran número de familias españolas "los desahucios siguen adelante, el desempleo no mejora, las familias tienen problemas para acceder a lo básico, luz, agua, hogar..." según señalaba Juan Manuel Luna, representante del Ateneo Cultural en la plataforma.

Ante esta situación, continuaba Luna "nuestro deber es seguir luchando y reivindicando que cada persona tenga una vida digna". No olvidaba el portavoz del Ateneo Cultural la conocida como Ley Mordaza "que está intentando evitar que se alce la voz".

Junto a la marcha organizada en Écija, la plataforma está organizando un viaje a Sevilla el 28 de mayo para participar en la marcha nacional que se va a tener representación en la mayoría de las capitales de provincial. 

Publicidad
PromoBienvenida_web.gif
Publicidad