“Tipografía”

La sección sindical del sindicato CSI-F en el Ayuntamiento de Écija, solicita en un comunicado que se ponga en marcha el procedimiento para cubrir las seis plazas vacantes de Policía Local que existen en la actualidad, una petición que suman a la de ampliación de las instalaciones a las antiguas dependencia de la Policía Nacional.

Desde el CSI-F considera que la situación actual en cuanto a efectivos “se hace insostenible” por lo que se hace necesario cubrir las vacantes existentes “que sirvan para reforzar  dichas carencias en los turnos”. La queja se extiende a la falta de vestuario, que no cumple “en lo más mínimo lo establecido en el Reglamento de Funcionaros así como en la normativa autonómica al respecto”.

Por otro lado el sindicato recuerda que una parte de las dependencias ocupaba el Cuerpo Nacional de Policía se encuentra cerrada, y que estas se encuentran en mejores condiciones que las que ocupa la Policía Local que presenta problemas de “inoperatividad e insalubridad”. El CSI-F recuerda que aunque se han realizado múltiples peticiones, la respuesta de la delegación de Seguridad Ciudadana solo responde “que es están realizando gestiones”. Las dependencias que ocupaba la Policía Nacional antes del traslado a la nueva comisaría, están ocupadas en parte por Protección Civil.

Pago de la extra

En el mismo escrito el sindicato informa del cobro del 25% de la paga extra de 2012 tras el acuerdo alcanzado con el Gobierno local el pasado 10 de mayo, un cobro que se hizo efectivo el 14 de mayo. Al mismo tiempo el CSI-F reitera el compromiso de intentar que el 50% restante se pueda abonar este mismo año.

Publicidad
PromoBienvenida_web.gif
Publicidad