Rocío (dcha) y portavoz del PAH en Écija

“Tipografía”

Pasaban unos minutos de las 10.30 horas cuando Rocío ha salido por última vez del piso de la calle Juan XXIII donde residía con sus dos hijas pequeñas, cumpliendo de este modo la orden de desahucio que estaba anunciada para este viernes.

Rocío ha abandonado su casa sin presentar resistencia después de la llegada de representantes judiciales y del propietario del inmueble, en ambos casos se ha comunicado que no había sido aceptada la paralización del desahucio por parte del juez ni tampoco por el propietario.

Desde la Plataforma de Afectados por la Hipoteca (PAH), se había solicitado la paralización temporal del desahucio hasta encontrar una solución habitacional, pero la petición no ha sido atendida.

Ahora se busca una solución a la situación en la que se encuentra Rocío. En primer lugar se espera que desde el ayuntamiento se de una solución inmediata “para que no esté en la calle” y adquiera un compromiso para “conseguirle una vivienda a corto plazo”, señalaban desde Stop Desahucio Lucena, que también se han dado cita en Écija.

Desde la PAH se ha reconocido que hasta el último momento “hemos mantenido la esperanza de que el ayuntamiento dieses una solución antes de llegar a este momento”, una solución que podría haber pasado, destacaba desde la plataforma lucentina “con un acuerdo de abandono voluntario hasta encontrar una solución al problema”, algo que no se ha producido.

Por su parte desde el Gobierno local se insiste en que se está trabajando en buscar una solución a este caso, al igual que al resto de casos que existen en materia de vivienda en Écija, pero mientras tanto, se ha hecho el ofrecimiento de alojar a Rocío en un hotel, según han confirmado responsables municipales a este redacción.

Publicidad
PromoBienvenida_web.gif
Publicidad