“Tipografía”

El Gobierno local lleva este jueves a pleno el paquete de proyectos que se van a presentar a la cuarta edición del Plan Supera para el que la Diputación de Sevilla asigna para Écija más de 600.000 euros.

El proyecto de mayor cuantía será en la Plaza de la Zarzuela, a la que se va a destinar casi 140.000 euros que servirán para actuar sobre el pavimento, la iluminación o accesos, una actuación integral en una zona donde son múltiples las incidencias registradas en el servicio de la Línea Verde.

También con un presupuesto superior a los 130.000 euros se va a presentar el proyecto que servirá para actuar sobre la Estación Depuradora de Aguas Residuales del polígono de La Campiña y la reconducción de aguas residuales en el polígono El Mirador y Quinta de Machado.

También referente a barrios de la ciudad, se proyecta llevar a cabo una actuación para eliminar los setos y “zonas verdes” de la barriada Nueva Andalucía, porque “no cumplen su función”, según detallaban desde el Gobierno local, en su lugar se va a pavimentar la zona y solo se mantendrán los alcorques de los árboles. Esta obra está presupuestada en casi 60.000 euros.

En materia de recuperación y protección del Patrimonio Local, de nuevo el yacimiento arqueológico Plaza de Armas será destinatario de un proyecto Supera. En esta ocasión se va a trabajar sobre los accesos y la pasarela perimetral que va a permitir iniciar la visitas al que está llamado a ser uno de los principales atractivos turísticos de la ciudad.

Otro de los proyectos redactados se centra en la movilidad. En esta apartado se proyectan varios pasos de peatones y la instalación de una zona regulada por semáforos, esta actuación responde a la necesidad de contar con un cruce en la ciudad que cuente con este sistema de regulación de tráfico para que los exámenes prácticos de conducir se puedan seguir realizando en Écija. Por el momento se barajan varias opciones pero aún no se ha concretado la zona.

Por último, instalaciones de titularidad municipal como el teatro, donde se trabajará en las cubiertas de las aulas municipales; el cementerio, donde se ejecutarán obras en el muro exterior, y la Casa de las Palomas del Parque de San Pablo, que se adecuará para ponerlo en valor como bar-cafetería, completan los proyectos que se presentan al tradicional Supera IV, aunque en esta edición incluye un plan exclusivo para el arreglo de instalaciones deportivas, para el cual, según detalla el programa, solo se presenta un proyecto donde se engloban todas las obras.

En el caso de Écija, que cuenta con algo más de 70.000 euros para obras en instalaciones deportivas, se han presentado obras de arreglo del bajotecho, la cubierta y los aseos del pabellón cubierto "Fernando Martínez Ramos", así como los aseos del edificio junto a las pistas de tenis y el cambio de pavimento junto este mismo edificio.

Como en ediciones anteriores las adjudicaciones de los proyectos se hará entre empresas locales, las cuales tendrán hasta octubre del próximo año para ejecutarlas

La nueva edición del programa Supera de la Diputación de Sevilla, va a destinar a Écija un total de 603.956,72 euros, que se divide en 532.902,99 del conocido Supera IV, y el resto, 71.053,73 euros para el Programa de Instalaciones Deportivas.

Publicidad
 
Ecitour_Viajes_Ecjiaf
Mercado_de_Ecija
Publicidad