07
Dom, Jun

“Tipografía”

La construcción del nuevo Hospital comenzara a principios de 2011.-La consejera de Salud, María Jesús Montero, ha anunciado que el futuro hospital de alta resolución de Écija empezará a construirse en el primer trimestre del año que viene y que la inversión prevista para su construcción y equipamiento será de 22 millones de euros.

En declaraciones a los periodistas, la consejera ha asegurado que "el compromiso de la Junta es firme y los plazos siguen en el marco que habíamos planteado", y ha añadido que "en el primer trimestre comenzarán estas obras y tendremos posibilidad de presentarlas".

Montero, que se encontraba en Écija para participar en un acto del PSOE, ha destacado que el proyecto del hospital comarcal de Écija no se verá afectado por los recortes presupuestarios obligados por la crisis económica.

La consejera de Salud ha añadido que "está muy avanzada la redacción del proyecto" y que podría presentarse al público el próximo mes de septiembre.

Según Montero, el futuro hospital de alta resolución supondrá una mejora de las actuales instalaciones sanitarias de Écija y una oferta asistencial más amplia.

El nuevo centro sanitario comarcal dará cobertura a más de 55.000 habitantes, además tendrá 36 habitaciones individuales y funcionará en el modelo asistencial de acto único, "con lo que los pacientes serán atendidos y tendrán su diagnóstico el mismo día", ha señalado Montero.

Publicidad
Publicidad