07
Dom, Jun

“Tipografía”

Nueva luz para "El Salón" .-Tras un primer sistema de iluminación no muy apropiado para el centro de una ciudad como Écija, por su falta de integración con el entorno, el nuevo alumbrado público de la Plaza de España “El Salón” ya se ha puesto en funcionamiento.

 

La Empresa APINEL ha sido la encargada de realizar estas obras que han tenido un presupuesto de 309.392,53 euros + 49.502,80 de IVA, financiados al 100% por la Consejería de Vivienda y Ordenación del Territorio de la Junta de Andalucía, que a través de EPSA también ha sido la encargada de adjudicar el proyecto.

Esta actuación ha supuesto cambios sustanciales en la iluminación de la plaza del Salón, con cambios de luminarias que han mejorado las condiciones lumínicas de la zona. Se han situado en los viales exteriores y también en los laterales del lado mayor de la plaza.

En la plaza misma, se han colocado en los dos lados más largos 7 luminarias a cada lado con doble altura (de 9 y 5,5 metros). La iluminación empotrada en el suelo y las situadas bajo los bancos se han retirado.

Se han instalado también nuevos circuitos eléctricos y dos líneas en el ámbito de la plaza (Santa María, Santa Bárbara, Ayuntamiento, etc.) que han anillado la misma, con farolas de entre 5 y 7 metros de alto, pareadas y uniformes a lo largo de toda la plaza. Además, todas las luminarias redondas empotradas en el suelo de las inmediaciones del Salón se han sustituido por luminarias grapeadas a la pared.

Estos cambios se suman a los ya realizados en los últimos meses consistentes en la sustitución de la arboleda deteriorada y la nueva concepción de las láminas de agua.

Publicidad
Publicidad