21
Lun, Oct

“Tipografía”

La Hermandad de la Merced vista por Fernando España se convierte en la imagen oficial de la Semana Santa de Écija.-La Iglesia Conventual de la Merced ha acogido la presentación del cartel oficial de la Semana Santa de Écija, una obra del ecijano Fernando España y que está dedicada a la Hermandad de la Merced.

Publicidad

La obra de Fernando España representa todos los elementos característicos de esta hermandad ecijana, con la imagen del Stmo Cristo de la Exaltación en un primer plano, tras él, y separados por las aguas del Genil, el paso de Ntra Sra de la Piedad, a ambos lados la espadaña y la fachada de la Iglesia de la Merced.

El acto ha estado acompañado por la música de la Banda del “Maestro Tejera” de Sevilla, dentro del IX Concierto Oficial del Consejo de Hermandades y Cofradías de Écija, el cual finalizaba con un pequeño homenaje a Francisco Blanco, cofundador de la Hermandad del Rocío.

La presentación del cartel ha reunido en la Iglesia de la Merced, a un gran número de cofrades ecijanos, los cuales esperaban con impaciencia la presentación del que será la imagen de la Semana Santa 2011.

Sobre el autor

Fernando España nace en Écija en 1960. Es autodidacta desde su infancia, y ha ido evolucionando en las múltiples etapas de su obra hasta conseguir un estilo propio que lo hacen único en las variadas técnicas que emplea en sus trabajos.

España ha firmado varias obras anteriores en su ciudad natal, tales como el cartel de la Feria de Mayo de 1982 y las de Septiembre de 1983 y 1985, además es el autor de un importante números de obras anunciadoras de Marchena, ciudad que lo ha acogido durante muchos años. En la actualidad Fernando España ha vuelto a Écija y esta es la primera obra tras su regreso.

Publicidad
Publicidad
Publicidad