14
Lun, Oct

Virgen del Valle

“Tipografía”

Con motivo de la clausura de la Misión Popular en Écija, la Patrona y Alcaldesa Perpetua de la ciudad, la Virgen del Valle, será trasladada entre los meses de abril y mayo a las parroquias ecijanas, un recorrido que se inicia el sábado 9 de abril desde la Parroquia Mayor de Santa Cruz hasta las Parroquia de Santiago el Mayor.

Publicidad

 .-La Virgen del Valle estará en cada una de las parroquias ecijanas una semana, siendo trasladada los sábados en horario de tarde, concretamente a las 21.00 horas.

La primera parroquia que visitará será la de Santiago el Mayor, para ello se ha elaborado el siguiente itinerario: Parroquia Mayor de Santa Cruz, Plaza Nuestra Señora del Valle, calle Santa Cruz, Mas y Prat, Plaza de España “El Salón”, Miguel de Cervantes, Padilla, Santiago y Parroquia de Santiago el Mayor. La imagen será portada en andas por los devotos.

Durante su estancia en la iglesia de Santiago, la Virgen del Valle será protagonistas de distintos actos entre los que se encuentra la visita de la imagen del Santísimo Cristo de Confalón el jueves 14 de abril sobre las 19.30 horas. Ante las dos imágenes se llevará a cabo el Sermón Misionero tras el cual el Cristo de Confalón regresará a la iglesia de la Victoria.

A lo largo de la semana se ha programado una amplia agenda que incluye: reuniones de las distintas asambleas familiares en las casas, escuela de oración, visita de enfermos, encuentro con padres de niños de catequesis y de los que se preparan para la confirmación, encuentro de matrimonios y celebración de confirmaciones, entre otros.

El sábado 16 de abril, la Patrona de Écija será trasladada hasta la Parroquia del Carmen, donde permanecerá hasta el 23 de abril que llegará a la Parroquia de Santa Bárbara, desde donde saldrá el 30 de abril en dirección a la Parroquia de San Juan de Ávila (La ermita). El sábado 7 de mayo llegará a la Parroquia de San Gil Abad y San Juan Bautista, desde donde será trasladada de nuevo a la Parroquia Mayor de Santa Cruz el 14 de mayo.

Las misiones populares son un conjunto de actos y actividades que se llevan a cabo en las parroquias con la finalidad de rejuvenecerla y facilitar el reencuentro de las personas con Cristo, en Écija se iniciaron en octubre de 2014 .

Publicidad
Publicidad
Publicidad