21
Lun, Oct

“Tipografía”

Agustín Martín de Soto presenta la Semana Santa de Écija con una nueva visión

.-Lo primero que llama la atención del cartel oficial de la Semana Santa de Écija 2016 es la forma que ha elegido el autor local, Agustín Martín de Soto, para desarrollar su obra, la cual se presenta en horizontal a diferencia de sus antecesores, que en todas las ocasiones han optado por el formato vertical. Pero una vez diluido el impacto inicial, la ejecución, los detalles y la línea que ha seguido el artista, hace olvidar todo lo demás y la atención se centra solo en la obra.

Publicidad

Este año el cartel inicia un nuevo ciclo y quizás, al igual que la decisión de celebrar el acto en el Teatro Municipal, sea el momento de poner en marcha también nuevas formas de mirar la que es la imagen oficial de la semana mayor ecijana.

En esta ocasión, y como manda la costumbre, la primera hermandad en procesionar en Semana Santa es la que inicia el nuevo ciclo de carteles, siendo por tanto la protagonista la Ilustre y Fervorosa Hermandad y Cofradía de Nazarenos de la Sagrada Entrada Triunfal de Jesús en Jerusalén, Nuestro Padre Jesús Cautivo, Nuestra Madre y Señora de Las Lágrimas y Santa María en Su Inmaculada Concepción.

Para representar a dicha hermandad el artistas ecijano ha elegido como imágenes la de Jesús del paso de la Entrada Triunfal en Jerusalén, la popular “Borriquita”, que parece mirar a Nuestra Señora de las Lágrimas con la que comparte lienzo junto con la Cruz de Guía de la hermandad y cirios.

Agustín Martín de Soto destaca que ha conceptuado el cartel intentado representar la Semana Santa de Écija “a través de la Hermandad del Cautivo”, la encargada de abrir la semana mayor y que lo hace “rodeada de niños”, de ahí la Cruz de Guía. En la representación de la Virgen de las Lágrimas ha intentado destacar el final de la primera jornada “es la despedida de los hermanos que se encuentran con la Virgen tras la estación de penitencia y se termina la jornada”, y por último, el Señor “verdadero protagonista de la semana más esperada”.

El acto, en el que se han dado cita numerosos representantes del mundo cofrade ecijano, así como representantes políticos y religiosos, ha contado también con el decimo cuarto concierto oficial del Consejo General de Hermandades y Cofradías de Écija que ha corrido a cargo de la Banda del Santísimo Cristo de Confalón, bajo la dirección de Miguel Aguilar Jiménez, y en el que se han interpretado marchas como “La Virgen en sus lágrimas”, “Amargura”, “Esperanza Trinitaria”, “El Cristo de la Salud” o “Coronación de la Macarena”.

 

Agustín Martín de Soto presenta la Semana Santa de Écija con una nueva visión

Publicidad
Publicidad
Publicidad