21
Mar, May

“Tipografía”

Presentación del proyecto de restauración del Cristo de la Vera+Cruz.-El domingo 13 de diciembre se desvelará uno de los proyectos en los que se viene trabajando desde hace algún tiempo y que llevar la firma de los artistas Agustín Martín de Soto y Antonio Gamero. Se trata de la restauración del Santísimo Cristo de la Vera+Cruz, iniciativa que puede suponer la reactivación de la desaparecida hermandad del mismo nombre.

Publicidad

La imagen, que se localiza en la Iglesia de San Francisco, requiere una profunda restauración. El proyecto de la misma va a ser presentado por el artista ecijano Agustín Martin de Soto y el miembro de G.R.S. (Conservación y Restauración de obras de arte”, Antonio Gamero, en un acto que se llevará a cabo a partir de las 13.30 horas del 13 de diciembre en la Iglesia de San Francisco.

Desde la Rectoría de San Francisco, se hace una invitación a la ciudadanía para hacerla “partícipe de esta gran iniciativa que espera que sea bien acogida y valorada debido a la gran importancia que supone para el patrimonio cristiano y cultural de nuestra Ciudad”.

La restauración de esta imagen puede suponer un paso muy importante para la reorganización de la Hermandad de la Veracruz de Écija, la cual se sitúa como una de las más antiguas de la ciudad.

En torno a la imagen del Stmo. Cristo de la Vera+Cruz se han desarrollado varios actos a lo largo del presente año, entre ellos un Vía Crucis el domingo 1 de marzo. Antes, en febrero, se llevó a cabo un recital poético frente a la imagen organizado por el Colectivo de Pregoneros Ecijanos.

Publicidad
Publicidad
Publicidad