23
Jue, May

“Tipografía”

El secreto de la imagen de Nuestra Señora de Gracia.-La parroquia de Santiago ha recuperado una de las imágenes más antiguas que posee, y que durante los últimos meses se ha sometido a un proceso de restauración que ha servido a su vez para descubrir el secreto que guardaba desde el siglo XIX.

Publicidad

La imagen de Nuestra Señora de Gracia, era una imagen expuesta al culto en la iglesia de Santiago. Con el paso del tiempo fue relegada o dependencias internas de la iglesia y con ella su secreto.

Durante las guerras napoleónicas, y con objetivo de ocultar el esplendor de esta pieza, se tomó la decisión de cubrirla con una capa pictórica, algo que se ha descubierto ahora mientras se llevaba a cabo la restauración de la imagen.

No se tenía conocimiento de la existencia de la ornamentación original de la pieza, algo que ha salido a la luz gracias al trabajo de María del Valle Rodríguez, restauradora, quien lo descubría mientras trabajaba con la imagen.

Según María del Valle, la policromía original es única de la época, sobre los siglos XIII y XV, algo que hace muy interesante y así lo han interpretado desde la Asociación Amigos de Écija, que han publicado un libro donde se recoge todo el proceso de recuperación de la imagen.

Publicidad
Publicidad
Publicidad