24
Vie, May

“Tipografía”

Jesús Miguel Ostos recibe oficialmente el encargo de exaltar a Santa María en su Inmaculada Concepción.-La noticia del nombramiento como exaltador de Santa María en su Inmaculada Concepción en la edición de 2015, se conocía el pasado mes de octubre, pero no ha sido hasta esta viernes, en el transcurso de la celebración de la Eucaristía mensual del primer viernes de mes, cuando el encargo se ha hecho oficial a Jesús Miguel Ostos Aguilar.

Publicidad

El acuerdo de nombramiento alcanzado en el seno del Cabildo de Oficiales a propuesta del Hermano Mayor de la Hermandad del Cautivo, Ignacio Jesús Morales, se leía públicamente en la tarde del viernes en presencia del elegido, quien recibía el encargo de acudir el próximo 6 de diciembre, a las 11.45 horas, a la Iglesia Parroquial de Santa María Nuestra Señora, para cumplir con el encargo de exaltar a Santa María en su Inmaculada Concepción. Este acto servirá como broche al Año Jubilar Mariano otorgado por el Papa Francisco con motivo del IV Centenario del Voto Concepcionista de Écija.

Jesús Miguel Ostos es licenciado en Ciencias Físicas por la Universidad de Sevilla, Catedrático de Matemáticas del Instituto de Bachillerato "San Fulgencio" y fue director de dicho centro ecijano en las década de los 90.

El currículum cofrade del elegido es muy amplios: desde ser pregonero de la Semana Santa de Écija a presidente del Consejo General de Hermandades y Cofradías de la ciudad astigitana entre el 1992 y 1996 y de la vecina localidad de Marchena.

Las hermandades de la Virgen del Valle, la Yedra, la Piedad y la del Silencio cuentan con él en sus registros como hermano, de alguna de las cuales ha tenido responsabilidades desde la dirección de las mismas.

Ha participado en numerosas conferencias y foros relacionados con el mundo de las hermandades, y es autor de otras tantas publicaciones y artículos para boletines y revistas de hermandades y cofradías.

Publicidad
Publicidad
Publicidad