17
Mar, Sep

“Tipografía”

El Museo de San Gil representa a Écija en la III Muestra de la Semana Santa y Turismo Religioso de la Provincia.-Entre los 25 stand que conforman la III Muestra de la Semana Santa y Turismo Religioso de la Provincia, Écija está representada por el Museo de la Hermandad de San Gil, donde el visitante puede una muestra de lo que durante todo el año se puede ver en Altozano astigitano.

Publicidad

La muestra se ha inaugurado este viernes y se podrá visitar hasta el 1 de noviembre en el patio de la Diputación de Sevilla. A la primera jornada ha asistido el Alcalde de Écija, David García Ostos, junto con la delegada de Turismo, Fátima Espinosa, que han acompañado a una representación de la hermandad y han mostrado el stand a presidente de la institución provincial, Fernando Rodríguez Villalobos, que ha estado acompañado del presidente del Consejo de Hermandades y Cofradías de Sevilla, Carlos Bourrelier.

Con esta iniciativa, en palabras de Villalobos “se pretende traer al corazón de la ciudad de Sevilla un reflejo de la singularidad cultural, patrimonial y etnológica de las fiestas religiosas de los pueblos sevillanos”. La muestra centra su atención en las peculiaridades de la Semana Santa de los pueblos sevillanos, aunque también tienen cabida todas aquellas celebraciones de gran tirón turístico, como las romerías y fiestas patronales.

Un total de 25 expositores participan en esta muestra, a través de los cuales, los visitantes podrán conocer más detalles acerca de las peculiaridades de la Semana Santa y de otras festividades de distintos puntos de la provincia, tales como Albaida, Benacazón, La Campana, Cantillana, Carrión de los Céspedes, Coria del Río, Écija, Huévar del Aljarafe, Morón de la Frontera, Olivares, La Puebla de Cazalla o Utrera.

Asimismo, la orfebrería, los bordados, la talla en madera, la cerámica, los inciensos, como oficios artesanos de las celebraciones religiosas, tienen una presencia protagonista en esta muestra.

La III Muestra de Semana Santa y Turismo Religioso, que es de entrada gratuita, incluye conciertos de bandas procesionales y agrupaciones musicales, en un programa de actividades dentro del cual el público podrá disfrutar de una degustación de las famosas ‘empanás’ del municipio de La Campana, que tendrá lugar en la tarde del sábado. Además, entre los visitantes, se sorteará ‘una experiencia’ o paquete turístico en la provincia de Sevilla.

Publicidad
Publicidad
Publicidad