15
Mié, Jul

“Tipografía”

El Coro de Cámara Polymnia acompañará a la Virgen del Valle en la Magna Mariana.-El próximo 11 de octubre, la imagen de la Patrona y Alcaldesa Perpetua de Écija, la Virgen del Valle Coronada, ocupará un altar en la Plaza de España “El Salón” como punto de finalización de la que procesión Magna Mariana, acompañando a la imagen estará el Coro de Cámara Palymnia, gracias al acuerdo filmado en los últimos días con el Consejo General de Hermandades y Cofradías de Écija.

Durante más de tres horas –tiempo estimado de duración de la Magna Mariana- esta agrupación ecijana interpretará una amplia selección de piezas que se irán alternando con la Banda de Música de las Nieves, de la localidad de Olivares, que también acompañará a la Patrona.

El repertorio seleccionado está basado en María, protagonistas principal de este evento, no en vano con él se conmemora Año Santo Mariano con motivo del IV Centenario del Voto Concepcionistas de la ciudad de Écija.

El acuerdo alcanzado entre las partes ha estado rubricado por el presidente del Consejo de Hermandades, Rafael Caro, y la directora del coro, Caridad Asencio, y se ha caracterizado por la disposición total de Polymnia.

Historia del coro

El Coro de Cámara Polymnia nace en 2011 en Écija, fruto de la unión de varios amigos que comparten inquietudes musicales. En su origen era un cuarteto vocal y posteriormente va ampliando el número de componentes hasta conformar el grupo actual, con un total de 18 miembros, número que va aumentando poco a poco desde esos inicios, todos ellos con estudios musicales.

El objetivo del grupo es disfrutar de la música, poder compartirla con el público y ofrecer un amplio repertorio para los distintos actos en los que participan. Prueba de ello es cada vez un mayor repertorio, abarcando paulatinamente todo tipo de estilos musicales, ahondando en el estudio e interpretación de la música vocal polifónica.

El coro está dirigido magistralmente por Caridad Asencio Padilla, Licenciada en Música en la especialidad de Canto, completando sus estudios con 7 años de guitarra clásica y diferentes cursos de especialización en canto y dirección.

Ha participado en numerosos actos y conciertos. En nuestro mundo cofrade, ha cantado en los cortejos de la hermandad del Silencio y de la Sagrada Mortaja, además de en varios Cultos.

Publicidad
Publicidad