07
Sáb, Dic

“Tipografía”

Niños de familias con falta de recursos económicos se van de vacaciones gracias a la Hermandad del Rocío.-Este lunes niños de entre 6 y 12 años que forman parte de familias que atraviesan por dificultades económicas, se trasladan a la aldea almonteña de El Rocío, para participar durante unos días de las ya habituales Colonias de Verano de la Hermandad del Rocío de Écija.

Publicidad

Este año serán un total de 35 niños, que ha sido elegidos según el criterio de Cáritas, la Fundación Internacional Aproni y la delegación de Bienestar Social del Ayuntamiento de Écija, los que van a compartir varios días en la aldea almonteña.

Durante este tiempo se ha organizado una agenda de actividades que les va a llevar a la playa, la piscina, realizarán excursiones y contarán con animación infantil gracias a la colaboración de la empresa ecijana Innova ForOcio.

Junto con los niños habrá 18 voluntarios más los miembros de la Junta de Gobierno de la Hermandad del Rocío de Écija. La financiación de esta iniciativa que este año alcanza su cuarta edición de la nueva etapa, es gracias a la Obra Social de La Caixa: las aportaciones de alimentos la han realizado los hermanos y algunas empresas colaboradoras.

Los niños permanecerán en Casa de Hermandad de la aldea almonteña hasta el viernes 24 de julio, día en el que tras la misa de las 12.00 horas ante la Virgen del Rocío, se iniciará el viaje de vuelta.

Antonio Martín es el Hermano Mayor de la hermandad, quien reconoce que para él es “un orgullo hacer llegar a estos niños la oportunidad de salir unos días de sus casas y convivir con otros niños y disfrutar”.

Publicidad
Publicidad
Publicidad