07
Sáb, Dic

“Tipografía”

Cesar Ramírez presenta este sábado el cartel de la procesión Magna Mariana.-La parroquia de Santiago el Mayor acoge este sábado la presentación del cartel anunciador de la que será la procesión Magna Mariana del próximo mes de octubre con motivo del IV Centenario del Voto Concepcionista de la ciudad de Écija.

Publicidad

La presentación del cartel se llevará a cabo tras la Santa Misa de clausura de las Jornadas Marianas que se vienen desarrollando en la ciudad desde el 9 de junio, y que ha acogido distintas conferencias, un recital poético y un concierto.

El cartel

El pasado mes de mayo se firmaba el acuerdo entre el Consejo General de Hermandades y Cofradías de Écija y Cesar Ramírez por el cual se realizaba el encargo al artista sevillano para la realización de un cartel anunciador de la procesión Magna Mariana que se va a llevar a cabo en Écija el próximo mes de octubre. En ese momento ya se concretaba la fecha de 20 de junio para presentar la obra.

En ese acto el autor reconocía sentirse orgulloso e ilusionado, entre otros motivos porque es buen conocedor de la Semana Santa de Écija y de la devoción mariana de la ciudad, por ello reconoce que también supone una responsabilidad “es un encargo singular que recoge la gran devoción mariana que hay en esta ciudad y hay que representarla toda entera, esperemos dar la talla”.

El presidente del consejo, Rafael Caro, ha calificado en varias ocasiones a Cesar Ramírez de gran artista, conocedor de la Semana Santa de Écija y un autor que se caracteriza por su hiperrealismo, algo que aportará un añadido a la obra que servirá para anunciar la magna mariana del mes de octubre.

La presentación del cartel contará con el acompañamiento musical del coro vocal Istygia bajo la dirección de Arturo Garralón, y se llevará a cabo el sábado a las 12.00 horas.

Publicidad
Publicidad
Publicidad