19
Dom, Ene

“Tipografía”

Imágenes marianas presidirán los altares del Corpus Christi.-La celebración del IV Centenario del Voto Concepcionistas de la ciudad de Écija, está dejando, y aún dejará más, algunos momentos históricos que perdurará en la memoria colectiva de la ciudadanía. Durante este fin se semana se vivirá otro de esos momentos con la celebración del Corpus Christi.

En este caso, y junto a los altares habituales, otros muchos que estarán presididos por imágenes marianas, en la mayoría de los casos realizados por hermandades, a veces con imágenes de las parroquias, aunque también realizados por alguna parroquia, se plantea el montaje de dichos altares en la tarde-noche del sábado 6 de junio, por lo que esa noche se podrán visitar estos altares, además de poder disfrutar de los traslados desde sus templos de origen hasta el lugar de su altar.

En ellos se podrá disfrutar de imágenes que nunca han procesionado o hace muchísimo tiempo que no lo hacen. Tallas de muchísimo valor histórico, artístico y devocional.

Tras la procesión del Corpus Christi, la decena de imágenes serán reunidas en la plaza de Santa María y desde allí, en procesión, se trasladarán todas hasta la iglesia de Santiago, donde permanecerán expuestas durante las dos semanas de duración de las Jornadas Mariológicas. El recorrido que seguirán será: Arco de Santa María, Fernández Pintado, Santa Ángela de la Cruz, Puerta Osuna, Cava, Santiago y Templo.

Una vez en Santiago, las imágenes, montadas en sus respectivos pasos, estarán expuestas en la que se presenta como una oportunidad única para contemplarlas ya que son tallas, algunas de ellas, que nunca han salido de sus correspondientes altares.

La exposición durará hasta el día 20 de junio por la mañana, a las 11.00 h, que será la clausura de las jornadas. Tras ella, el Consejo General de Hermandades y Cofradías de la ciudad de Écija presentará el cartel “Magna Mariana Écija 2015”, de César Ramírez. Ya por la tarde, a las 20:30 h, serán los traslados de vuelta a sus diferentes templos de las imágenes marianas.

Publicidad
Publicidad
Publicidad