16
Mar, Jul

“Tipografía”

Joaquín Manuel Rojas exaltará a la Virgen del Amargura en su cincuenta aniversario.-Veinticinco años después de la primera y última, por el momento, exaltación a María Santísima de la Amargura, este año, y con motivo del cincuenta aniversario de su entronización canónica, se va a llevar a cabo la segunda exaltación, que en esta ocasión correrá a cargo de Joaquín Manuel Rojas Coronado.

Publicidad

El exaltador era designado por unanimidad por el Cabildo de Oficiales y será de este modo el que recoja el testigo de Juan Antonio Gamero Soria, que fue el encargado de llevar a cabo la primera exaltación en 1990, con motivo del 25 aniversario de Virgen de la Amargura.

En esta ocasión le toca el turno a Joaquín Manuel Rojas, quien fuese pregonero de la Semana Santa de Écija en 2003 y de otros pregones y exaltaciones en Sevilla, lugar donde reside desde hace algunos años por motivos laborales.

Diplomado Universitario en Enfermería, ejerce desde hace varios años en el equipo multidisciplinar de trasplantes del Hospital Universitario Virgen del Rocío de la capital Hispalense.

El acto se llevará a cabo el domingo 27 de septiembre a las 12.30 horas en la sede canónica de la hermandad, la Parroquia Mayor de Santa Cruz, ante la imagen de la Virgen de la Amargura.

Publicidad
Publicidad
Publicidad