24
Mié, Jul

“Tipografía”

El simpecado de Écija ya está de camino.-A las 09.00 horas de este sábado ha dado comienzo el camino, y ya son muchos desde 1977, de la Hermandad de Écija. Un peregrinar que les llevará hasta la aldea almonteña de El Rocío a finales de la próxima semana.

Publicidad

Con la tradicional misa de romeros daba comienzo una de las jornadas más especiales para los romeros, en las que se despiden de familiares, amigos y su ciudad para emprende el camino.

Este año el simpecado de la hermandad ecijana, la primera que se ha puesto en marcha en la provincia de Sevilla, se ha dirigido tras salir de la iglesia de Santa María hasta el barrio de El Puente, La Merced, Miguel de Cervantes y a continuación el camino que tradicionalmente siguen para salir de la ciudad, con las obligadas paradas ante la Patrona de Écija, la Virgen del Valle en la iglesia de Santa Cruz, la iglesia de El Carmen o la plaza del Matadero, donde como cada año los más pequeños se ha acercado al simpecado de la hermandad astigitana.

Tras salir del casco urbano por la calle Camino de los Romeros, un gran número de carros, caballos y carretas se han sumando al simpecado y han comenzado a alejarse de la ciudad -momento al que pertenece la imagen- en dirección a Villanueva del Rey, primera parada.

Unos 150 romeros cubrirán este año el trayecto entre Écija y la aldea almonteña, entre ellos la nueva Junta Directiva con Antonio Martín al frente como Hermano Mayor.

Entre las novedades de esta edición se encuentra el cruce del río Corbones por un lugar que no ha sido el habitual en los últimos años, en este río se bautizan a los romeros que hacen por primera vez el camino en la mañana del lunes.

El miércoles 20 de mayo, entre las 17.00 y las 18.30 horas, la hermandad astigitana tiene previsto el cruce del río Guadalquivir por Coria del Río, mientras que el Vado del Quema lo pasará el viernes a las 10.30h, el sábado hará su paso por el puente del Ajolí a partir de las 15.45h. y posteriormente hará su presentación ante la Blanca Paloma, ya en El Rocío.

Publicidad
Publicidad
Publicidad