21
Jue, Nov

“Tipografía”

Firmado el encargo con Cesar Ramírez para la realización del cartel de la magna mariana.-El presidente del Consejo General de Hermandades y Cofradías de Écija, y el pintor Cesar Ramírez, han firmado el acuerdo por el cual este último se compromete a realizar y entregar en la fecha señalada, la obra que servirá de imagen oficial de la procesión magna que se llevará a cabo el 11 de octubre con motivo del IV Centenario del Voto Concepcionista de la ciudad de Écija.

Publicidad

El autor ha reconocido sentirse orgulloso e ilusionado, entre otros motivos porque es buen conocedor de la Semana Santa de Écija y de la devoción mariana de la ciudad, por ello reconoce que también supone una responsabilidad “es un encargo singular que recoge la gran devoción mariana que hay en esta ciudad y hay que representarla toda entera, esperemos dar la talla”.

Sobre la obra, Cesar Ramírez ha confesado que ya tiene muy avanzada la composición, aunque faltan por perfilar algunos detalles, a partir de ese momento pasará a su ejecución.

La firma del acuerdo se ha llevado a cabo en la sala de juntas de la nueva sede del Consejo de Hermandades y Cofradías, donde hay expuestos un gran número de pinturas que han servido como carteles anunciadores de la Semana Santa ecijana. Ante esta galería, Cesar Ramírez ha reconocido la calidad de las obras y ante alguna de ellas se ha detenido para contemplarla detenidamente, entre otros motivos, porque se puede asemejar mucho al trabajo que está planteando “por similitud, la obra de Amadeo Rojas de 2014 se aproxima a la idea que vamos a representar”.

El presidente del consejo, Rafael Caro, ha calificado a Cesar Ramírez de gran artista, conocedor de la Semana Santa de Écija y un autor que se caracteriza por su hiperrealismo, algo que aportará un añadido a la obra que servirá para anunciar la magna mariana del mes de octubre.

El cuadro se presentará el 20 de junio en la iglesia de Santiago, coincidiendo con la finalización de las jornadas marianas.

Publicidad
Publicidad
Publicidad