12
Jue, Dic

“Tipografía”

Más de una treintena de pequeños pasos recorren el centro de Écija con la Cruz de Mayo.-Este año se ha superado con creces el número de cruces participantes en la tradicional Cruz de Mayo que organiza la Hermandad del Resucitado desde hace ahora 33 años. En esta ocasión han 34 las cruces que ha recorrido las calles del centro de la ciudad, y todas ellas rodeadas de niños y padres y abuelos orgullosos.

Publicidad

Para la edición de esta año la hermandad ha querido recuperar la concentración de pasos en la Plaza de Nuestra Señora del Valle, frente a la iglesia de Santa Cruz, desde donde se ha iniciado el recorrido por , Santa Cruz, Mas y Prat, Plaza de España “El Salón”, San Francisco, Garcilaso, Espíritu Santo, Doña Sancha Carrillo y Plaza Ntra. Sra. del Valle.

Se han podido ver pasos de una amplia variedad de tamaños: desde los más pequeños que eran poco más grandes que una caja de zapatos, a pasos de grandes dimensiones con su propia cuadrilla de costaleros.

Las Cruces de Mayo ha hecho las delicias de familiares, curiosos y turistas extranjeros que admiraban y fotografiaban con sorpresa tan particular desfile.

Historia

La Hermandad de la Resurrección de Écija, que ya en sus antiguas reglas del año 1601 se hacía mención de la celebración del día de la Cruz, rescató esta fiesta para la ciudad de Écija en el año de 1982, organizándose por aquel entonces en la plaza Virgen del Valle (plaza de la barrera de Santa Cruz), siendo el preámbulo de la desaparecida Feria de Mayo, celebrándose en dicha plaza, en un tablado colocado a tal efecto, concursos de Sevillanas por la mañana y actuaciones por la noche.

Fue desde entonces una fiesta muy popular e incluso en ocasiones, se celebró en el interior del Patio de la Parroquia, donde se reunía gran cantidad de ciudadanos y presenciaban actuaciones flamencas de importantes artistas, algunos de ellos locales e incluso hermanos de la Hermandad.

Publicidad
Publicidad
Publicidad