14
Lun, Oct

“Tipografía”

La Magna Mariana Infantil de SAFA Écija hace las delicias de pequeños y mayores.-Más de 300 niños de SAFA Écija, han protagonizado un anticipo de la que será el próximo mes de octubre la procesión magna con motivo del IV Centenario del Voto Concepcionista de Écija.

Publicidad

Hasta un total de catorce pasos han sido portados y acompañados con sus correspondientes cortejos, por niños con edades comprendidas entre los 3 y 9 años, por un recorrido establecido por las inmediaciones del centro educativo, donde cientos de padres, familiares y público en general, se han dado cita para presenciar el paso de esta particular procesión.

Por las calles del barrio de la Paz se ha podido ver el procesionar las hermandades de “El Cautivo”, “La Yedra”, “La Expiración”, “San Gil”, “Confalón”, “Sangre”, “Silencio”, “San Juan”, “Jesús sin Soga”, “La Mortaja”, “La Merced”, “La Soledad”, “El Resucitado” y la “Virgen del Valle”, todas ellas con sus correspondientes nazarenos, capataces, costaleros, mantillas e incluso representación de los cuerpos de seguridad, eso sí, todo ello adaptado al tamaño de estos pequeños cofrades.

Esta particular procesión no se ha privado de nada, incluso se ha instalado un palquillo de autoridades en el que se ha podido ver al Alcalde de Écija, Ricardo Gil-Toresano, al Arcipreste de la ciudad, Ángel del Marco, el presidente del Consejo de Hermandades y Cofradías, Rafael Caro y otros miembros de la Corporación Municipal y de hermandades ecijanas.

La iniciativa ha servido, además de para concluir un nuevo trimestre, como una actividad de convivencia en la que hay de destacar muy especialmente el trabajo realizado por los padres, que durante semanas han trabajado para conseguir reproducciones los más aproximadas posibles a las hermandades ecijanas representadas, y sus titulares. También es de destacar el trabajo del profesorado, y como no, de los más pequeños que han tenido un comportamiento ejemplar.

Para que se puedan contemplar detenidamente los pasos realizados para esta procesión, tras las misma han sido trasladados al Museo Histórico Municipal donde permanecerán expuestos durante toda la Semana Santa.

Los motivos que han llevado a la dirección del centro a organizar esta actividad, que ha sido valorada muy positivamente, son dos: de un lado la celebración este año del IV Centenario de la Proclamación del Dogma de la Inmaculada Concepción, y por el otro la celebración este año del 50 aniversario de SAFA Écija.

Publicidad
Publicidad
Publicidad