19
Vie, Jul

“Tipografía”

Establecido el dispositivo especial de seguridad para Semana Santa.-Miembros de todos los cuerpos y fuerzas de seguridad, así como responsables municipales, han participado este martes en la Junta Local de Seguridad, donde se ha realizado un balance de los tres primeros meses del año en materia de seguridad y al mismo tiempo se concretado el dispositivo especial para Semana Santa.

Publicidad

Según detallaba el delegado de Seguridad Ciudadana y Movilidad, Carlos Onetti, los medios y efectivos previstos para Semana Santa en pos de garantizar la seguridad y el buen discurrir de las hermandades ecijanas y el disfrute de las misma por el público en general, es similar al del pasado año.

En detalle, Onetti ha concretado que dependiendo del día, entre 4 y 9 agentes de la Policía Local compondrán el dispositivo especial “dependiendo de la cofradía y de las características de cada una de ellas: por el recorrido o número de nazarenos y los cortes de tráfico que sean necesarios”, a esto también se sumará el Cuerpo Nacional de Policía “con dos vehículos permanentemente” y los voluntarios de Protección Civil, que realizarán en total a lo largo de toda la semana hasta 55 servicios.

También forman parte del dispositivo especial, servicios sanitarios y Bomberos, estos últimos, además de los cuatro que permanecerán en el parque y los tres localizados, durante toda la semana habrá tres bomberos en las zonas cercanas al centro o el paso de hermandades.

Como novedad, el delegado ha avanzado que en los próximos días se presentará el denominado “Geopol”, una aplicación móvil que ofrecerá, a los cuerpos de seguridad por un lado, y a la ciudadanía en general por otro, un servicio de geolocalización aplicado a la seguridad y la información de servicio.

El dispositivo especial de seguridad de Semana Santa se activará el sábado 28 de marzo y concluirá el domingo 5 de abril.

Publicidad
Publicidad
Publicidad