13
Vie, Dic

“Tipografía”

Antonio Prieto presenta una oración hecha pintura para anunciar el Domingo de Ramos.-La imagen del Nuestro Padre Jesús Cautivo protagoniza la pintura que el artistas ecijano Antonio Prieto ha realizado para la Hermandad de “El Cautivo” y que anuncia el Domingo de Ramos.

Publicidad

El cuadro ha sido presentada este sábado en la Iglesia de Santa María, y en el esbozo de la misma, Antonio Prieto ha confesado que “la mitad invisible” de esta obra contiene la necesidad del actor de configurar una oración hecha pintura “una oración como las que hacen los devotos a Jesús Cautivo todos los días del año”.

Sobre la parte visible, el autor la detallaba al milímetro “representa en su eje central la imagen de un Nazareno que localizamos como Jesús Cautivo de Écija en disposición de tres cuartos y visión inferior, es decir, desde abajo, lo envuelve una impresión ornamental colorista de carácter vegetal en el que se insinúan palmas en el lado izquierdo con gamas de que parten de tonos terrosos, ocres y amarillos. Aparece la figura de una torre, Santa María en este caso. Continúa fundiéndose hacia la derecha con naranjas verdes conformando motivos vegetales que nos invitan a ver ramas de olivo”, una descripción técnica que ha concluido centrándose en la imagen de Jesús Cautivo “apreciamos una saturación de brillos en la parte izquierda del rostro. En la túnica apreciamos una degradación que parte desde el rojo al violeta, pasando por el magenta”.

La obra fue un encargo de la hermandad al artista ecijano en otoño pasado, momento desde el que ha estado trabajando en ella hasta la presentación este sábado.

El acto también ha contado con el concierto de Cuaresma, a cargo de la Banda de Música de GuadalRosal, de la localidad sevillana de Los Rosales, bajo la dirección de Humberto Pailos.

Publicidad
Publicidad
Publicidad