15
Dom, Sep

“Tipografía”

El Pregón de las Siete Palabras presenta novedades en su quinta edición.-La iglesia de la Merced acogerá este domingo 22 de febrero, el V Pregón de las Siete Palabras que organiza el Colectivo de Pregoneros Ecijanos y que este año está copatrocinado por le Hermandad de la Merced.

Publicidad

En esta ocasión el pregón cuenta con una serie de novedades, principalmente las referentes a incluir la participación de los alumnos del Taller de Poesía y Rapsodia y el Taller de Saetas que el pasado año puso en marcha el colectivo. De este modo, la poesía correrá a cargo de María del Valle Pardal, y las saetas serán interpretadas por Carmen Gómez Campos, María del Carmen Rodríguez, Pilar Montero y Ángel Gordillo.

Por lo demás, el pregón mantendrá su esquema habitual, Antonio Jesús Rodríguez Báez, hará una reflexionó de lo que fueron las últimas siete palabras de cristo en la cruz, y a continuación comenzarán las meditaciones de pregoneros ecijanos de los últimos años por este orden: Juan Palomo, Eugenio Benjumea, Rafael Benjumea, José Manuel Farfán, Macarena Piña, Francisco Fernández-Pro y Javier Madero.

El presidente del colectivo, Francisco Fernández-Pro, señalaba que desde que se inició esta iniciativa, la idea siempre fue que el pregón se desarrollase cada año en iglesias en las que hubiera imágenes de crucificados, algo que esta año les ha llevado a la Iglesia Conventual de La Merced.

El cartel que anuncia el pregón es una reproducción de una obra de 1960 realizada por un hermano de la Merced, Julián Núñez.

El pregón se desarrollará el 22 de febrero a partir de las 20.00 horas.

Publicidad
Publicidad
Publicidad