21
Jue, Nov

“Tipografía”

El Año Santo Mariano de Écija comienza con un Besamanos Extraordinario.-Hasta 26 imágenes se expondrán en un Besamanos Extraordinario el próximos fin de semana con motivo de las festividad de la Inmaculada Concepción en el año en que en Écija se celebra el IV Centenario del Voto Concepcionista de la ciudad, y que apertura el próximo 7 de diciembre el Arzobispo de Sevilla, Juan José Asenjo.

Publicidad

Las imágenes estarán expuestas en 14 iglesias y capillas a lo largo de toda la ciudad, desde la Parroquia Mayor de Santa Cruz, a la Parroquia de San Juan de Ávila, pasando por Los Descalzos o la capilla de Santa Ángela de la Cruz.

El Besamanos Extraordinario supone una ruta por distintos lugares de culto de la ciudad, para facilitar el recorrido se ha editado un plano especial en el que identifican cada uno de los templos y las imágenes expuestas en ellos: a esto se suma información turística de Écija.

Serán dos los días en los que se podrá realizar esta ruta: el domingo 7 de diciembre en horario de tarde (19.00 a 21.00 horas), y el lunes de 10.00 a 14.00h y de 16.00 a 20.00h, momento en el que se dará por finalizado el Besamanos Extraordinario.

La apertura del Año Santa Mariano Écija 2015 se llevará a cabo con una Eucaristía presidida por el Arzobispo de Sevilla, Juan José Asenjo, será el domingo 7 de diciembre a las 18.00h en la Parroquia Mayor de Santa Cruz, inmediatamente después dará comienzo el Besamanos Extraordinario y a continuación un concierto de campanas de las torres de Écija a cargo de la Banda del Santísimo Cristo de Confalón. El lunes continuará el besamanos y para las 12.00h está programado el II Repique de Campanas y Gozos de la Inmaculada, por la Agrupación Musical Sagrada Columna y Azotes.

Pulsar para ampliar y guardar:

Publicidad
Publicidad
Publicidad