23
Mié, Oct

“Tipografía”

El IV Centenario del Voto Concepcionista ya tiene himno y cartel.-Una composición musical de Antonio Moreno Pozo con letra de Francisco Fernández-Pro Ledesma, y una pintura de Agustín Martín de Soto, van a representar el IV Centenario del Voto Concepcionista de Écija que se conmemorará en la ciudad a partir del próximo mes de diciembre.

Publicidad

La Iglesia de San Gil ha sido el lugar elegido para presentar el himno oficial de la efeméride que lleva por título “Sol de pureza” y cuya composición firma Antonio Moreno Pozo, quien se ha mostrado muy honrado de haber sido el encargado de componer una pieza que pasará a la historia de Écija, ciudad que lo ha acogido. La letra lleva el sello de Francisco Fernández-Pro quien ha expresado un deseo en su intervención, que este himno llegue a formar parte con el tiempo, de la tradición ecijana.

La Unión Musical Astigitana y el Grupo Vocal Istygia han sido los encargados de presentar el himno a los asistentes que llenaban el templo del altozano ecijano.

No ha sido la única presentación de la noche, también se ha dado a conocer el cartel oficial de la efeméride, una obra que firma Agustín Martín de Soto, quien reconoce haber recibido este encargo con orgullo, responsabilidad e ilusión, que ha intentado “disfrutar cada minuto”.

El propio autor identifica la obra como “un sueño” en el que refleja como se imagina lo que ocurrió en la Écija de hace 400 años, cuando un grupo de hombres decidió “dejar un testigo fehaciente, de sus creencias”. Esto se refleja en la pintura con un grupo de cinco hombres acompañados de un religioso, que se disponen a firmar el compromiso de Fe de la ciudad que ahora se conmemora. Este grupo se encuentra a los pies de una reproducción de la Inmaculada de Cayetano de Acosta que se encuentra en el Sagrario de la Parroquia de Santiago el Mayor. Tras todo ello se localiza algunas de las torres con las que se identifica a Écija.

Agustín Martin de Soto ha aprovechado la oportunidad para pedir la implicación de las instituciones en general se impliquen en el que ya es un Año Jubilar, y que se trabaje en poner “todo nuestro empeño en mostrar lo mejor, es lo que hace justicia con nuestra historia”, algo que él ya ha intentando hacer con esta obra “aportando lo mejor que se, con mis fallos y mis virtudes, pero poniendo todo mi empeño y esfuerzo en dignificar lo que está a punto de comenzar”, lo que terminaba calificando como uno de los años más importantes que verá nuestra ciudad.

La apertura del año en el que se conmemore el IV Centenario del Voto Concepcionista en Écija se llevará a cabo el próximo fin de semana con distintos actos, entre los que destaca la Eucaristía presidida por Juan José Asenjo que servirá como acto de apertura. Pero además, se desarrollarán pasacalles, besamanos de las imágenes Marianas, conciertos de campanas o el repique al unísono de todas ellas.

Publicidad
Publicidad
Publicidad