22
Lun, Abr

“Tipografía”

Nio Gómez recibe un reconocimiento por sus fotografías en Marchena.-Este viernes se ha inaugurado en la localidad de Marchena, la cuarta edición del Congreso Nacional Cofrade “Pasión a hombros” donde la Semana Santa de Écija acude como una de las protagonistas. Paralelamente al congreso se ha organizado una exposición de fotografía donde se exponen instantáneas de la localidades participantes, en el caso de Écija, la obra presentada la firma Nio Gómez, quien ha sido reconocido por su trabajo.

Publicidad

La exposición es una de la actividades en torno al evento, y se podrá visitar hasta unos días después de la finalización del mismo, hasta el 23 de noviembre. La muestra se puede ver en la Sala Carreras y está comisariada por Joaquín Márquez y María del Carmen Burgos.

El Congreso Nacional Cofrade se ha convertido, con tres ediciones ya en uno de los referentes españoles en el análisis de los múltiples aspectos que se viven en una Semana Santa, en especial, el cuidado, prevención y recuperación del costalero, con expertos procedentes de todo el ámbito nacional y un ámbito de cobertura de tres días.

En esta ocasión la cita tiene un carácter aperturista y es por ello por lo que se ha invitado a participar a distintas localidad vecinas, entre las que se encuentra Écija, que como el resto, ha formado parte del comité organizador.

Junto con Écija, estarán presente las localidades de Marchena, Morón de la Frontera y Osuna, todas ellas representadas por sus respectivos consejos de hermandades, expertos y estudiosos del mundo cofrade, que reflexionarán sobre las particularidades y forma de vivir cada Semana Santa.

El programa que se ha elaborado incluye varias conferencias, entre ellas la inaugural que correrá a cargo de Silvia María Pérez, directora del Geografía, Historia y Filosofía de la Universidad Pablo de Olavide, en la que retornará a los comienzos profundizando en las cofradías de la baja Edad Media y los orígenes de la Semana Santa.

También se han organizado mesas redondas, como la que hablará de la Semana Santa de Écija, en la que participarán el presidente, vicepresidente y secretario del Consejo General de Hermandades y Cofradías, Rafael Caro, Tomás Rojas y Rafael Benjumea, respectivamente. Francisco Fernández-Pro también tendrá un papel importante como moderador de una mesa redonda donde se hablará sobre las peculiaridades de la Semana Santa de Marchena, Osuna, Écija y Morón.

Publicidad
Publicidad
Publicidad