16
Mar, Jul

“Tipografía”

La Semana Santa de Écija como protagonista este semana en “Pasión a hombros” en Marchena.-A las 20.00h de este viernes se inaugura en Marchena la cuarta edición del congreso nacional “Pasión a hombros” donde la Semana Santa de Écija, junto con las de Morón de la Frontera, Osuna y Marchena serán las protagonistas.

Publicidad

Esta cita se desarrollará durante todo el fin de semana con un variado programa en el que, por primera vez, se debatirá sobre el pasado, el presente y el futuro de las cofradías y hermandades de Marchena, Écija, Morón y Osuna, a través de distintas actividades y el intercambio de experiencias entre sus cofradías.

El Congreso, que será inaugurado el viernes por el presidente de la Diputación de Sevilla, contará con conferencias de reconocidos especialistas en distintas materias, mesas redondas, exposiciones y conciertos, culminando con el “Pregón del Costalero”, que pronunciará Francisco Javier Segura Márquez, último exaltador de la Semana Santa de Sevilla y con un concierto ofrecido por más de doscientos cincuenta músicos, componentes de distintas bandas y agrupaciones, representantes de las ciudades participantes. Por Écija, será la Banda de Música del Santísimo Cristo de Confalón, dirigida por Miguel Aguilar, la encargada de interpretar sus acordes musicales. Igualmente, miembros de la Junta Superior del Consejo de Hermandades y Cofradías, hablarán de sus actividades y, en el aspecto plástico, será la fotografía de Nío Gómez con textos poéticos de Francisco Fernández-Pro, los que ilustrarán las imágenes procesionales.

Esta cita, tutelada por la Diputación Provincial de Sevilla, así como por los ayuntamientos y consejos de hermandades implicados, representa la primera experiencia organizada entre estos cuatro municipios hermanos, para la difusión y puesta en valor del mundo cofrade y la Semana Santa, y pretenden ser unas jornadas de confraternización, que comenzará el viernes por la tarde y concluirá el domingo a medio día.

Publicidad
Publicidad
Publicidad