13
Vie, Dic

“Tipografía”

María del Valle Pardal pregona este domingo las Glorias de María.-La periodista de Écija Comarca Televisión y colaboradora de EcijaWeb.com, María del Valle Pardal, será la encargada de ofrecer este domingo en la iglesia conventual de Santo Domingo, el pregón de las Glorias de María.

Publicidad

María del Valle Pardal contará con la presentación de Ceferino Aguilera, pregonero del pasado año, y el acompañamiento musical correrá a cargo de la Agrupación Musical Ecijana “Amueci”.

De lo poco que se ha podido saber hasta el momento del pregón, destaca que será muy personal, aunque, y con permiso, añadirá alguna experiencia de alguien cercano.

El pregón, que dará comienzo a las 12.30h, va a ser editado y contará con una ilustración Agustín Martín de Soto, obra que ha sido cedida para su publicación por el propietario de la misma.

El pasado mes de junio el Consejo General de Hermandades y Cofradías de Écija tomaba la decisión de designar a la periodista María del Valle Pardal como pregonera de las Gloria de María.

El máximo órgano de las Hermandades y Cofradías de Écija ha tenido a bien elegir a María del Valle Pardal por su vinculación con el mundo cofrade de la ciudad, siendo considerada en el comunicado remitido por el consejo como “la voz de referencia en las emisiones televisivas que se realizan de nuestra Semana Santa”.

Cofrade confesa, María del Valle Pardal ya cuenta con experiencia en las tareas de pregonar algún acontecimiento significativo de la ciudad, fue este el caso del Pregón de Navidad de 2005, y es, como continúa el escrito “fiel defensora de las más puras costumbres y tradiciones ecijanas, preservando el producto local en todas sus facetas por encima de cualquier importación externa“

Profesionalmente, María del Valle Pardal ha desarrollado la mayor parte de su carrera periodística en la que hoy se conoce como Écija Comarca Televisión, pero también ha hecho sus incursiones en la radio y en la actualidad también es colaboradora con una columna semanal en EcijaWeb.com.

Publicidad
Publicidad
Publicidad