19
Vie, Jul

“Tipografía”

La Semana Santa de Écija presente en el congreso nacional “Pasión a hombros”.-Como ya adelantará el pasado mes de junio EcijaWeb.com, la Semana Santa de Écija estará presente en la cuarta edición del Congreso Nacional “Pasión a Hombros” que se desarrollará entre el 14 y 16 de noviembre, en la vecina localidad de Marchena.

Publicidad

Écija se presenta como una de las ciudades protagonistas, ya que la cita, además de la localidad astigitana, va a reflexionar sobre el mundo cofrade y la Semana Santa de Osuna, Morón y Marchena, con la celebración conferencias, mesas redondas, exposiciones de fotografías y conciertos de música.

Se iniciará el viernes, día 14 de noviembre, con la conferencia inaugural que, con el título: “Retornando a los comienzos: las cofradías en la Edad Media y los orígenes de la Semana Santa”, impartirá Silvia María Pérez González, Directora del Departamento de Geografía e Historia y Filosofía de la Universidad “Pablo de Olavide” y concluirá el domingo, día 16, con el Pregón de Exaltación al Costalero que, en esta ocasión, correrá a cargo de Francisco Javier Segura Márquez, último pregonero de la Semana Santa de Sevilla.

Los actos, entre los que se incluyen conferencias, mesas redondas, exposiciones y puntos de información sobre las particularidades de cada uno de los municipios, culminarán con un Concierto de Clausura, protagonizado por dos bandas y dos agrupaciones musicales, pertenecientes a cada una de las cuatro ciudades participantes.

La cita está organizada por el ayuntamiento y el Consejo Local de Cofradías de Marchena, y cuenta con el patrocinio de la Diputación de Sevilla, y la colaboración de los consejos de hermandades y cofradías de los municipios participantes, así como sus respectivos ayuntamientos.

La participación de Écija en el congreso se presentará el 10 de octubre en la capilla de la Soledad, en la Iglesia del Carmen.

Publicidad
Publicidad
Publicidad