18
Lun, Nov

“Tipografía”

Écija acompaña a la Virgen del Valle en su día.-La Patrona y Alcaldesa Perpetua de Écija, Nuestra Señora del Valle Coronada, ha recorrido un año más las calles de la ciudad en la tarde del 8 de septiembre, día en el que se celebra su festividad.

Publicidad

La salida procesional de la Virgen del Valle ha servido para concluir la programación de cultos y actividades vinculadas con la Patrona que se han desarrollado en la ciudad en las últimas semanas.

A las 20.00h, la hora prevista para la salida, la puestas de la Parroquia Mayor de Santa Cruz se abrían para dar paso al cortejo que ha acompañado a la Virgen de Valle por sus discurrir por las calles de la ciudad, acompañada de la Corporación Municipal bajo mazas, por autoridades civiles y militares, así como por los representantes de las distintas hermandades y cofradías de la ciudad, y los ecijanos que la han querido acompañar.

El recorrido seguido por la comitiva se iniciaba en la Plaza Nuestra Señora del Valle y continuaba por José Canalejas, Santa Florentina, Sevilla, Carreras, Puerta Cerrada, El Conde, Mas y Prat, Garcilaso, Espíritu Santo, Sancha Carrillo, Plaza Ntra. Sra. Del Valle y Templo.

Dentro de este recorrido se ha vivido un momento especial a su paso por la calle Espíritu Santo, en la que se encuentra la Casa de Hermandad de la Virgen del Valle, y donde se se han unido todos los grupos jóvenes de las hermandades ecijanas, que ha querido expresar de este modo, y con una pealada, que la juventud está con la Patrona de la ciudad.

Publicidad
Publicidad
Publicidad