16
Mar, Jul

“Tipografía”

La Hermandad del Rocío se lleva de vacaciones a 45 niños.-El 1 de agosto han comenzado las vacaciones de 45 niños de Écija y la Luisiana; unas vacaciones muy especiales porque los niños que la disfrutan pertenecen todos a familias que atraviesan por dificultades. La iniciativa la promueve la Hermandad del Rocío de Écija, y es denominada "Colonias de Verano".

Publicidad

A las ocho de la mañana del 1 de agosto comenzaba un viaje muy especial para un grupo de niños que muy posiblemente no tengan otra oportunidad este año de viajar debido a la difícil situación que viven sus familias.

Para hacer que estos días sean inolvidables para los más pequeños, 21 voluntarios; entre miembros de la Hermandad del Rocío y amigos, trabajan por y para ellos, organizando y desarrollando juegos, excursiones y actividades varias.

La colonia de verano se lleva a cabo en El Rocío, en Huelva, en la casa que tiene la Hermandad del Rocío en la aldea, por ello muchas de las actividades se llevarán a cabo en la provincia de Huelva, como visitar la playa de Matalascañas o la Palma del Condado, donde pertenece la imagen.

La selección de los niños que esta año participan en el campamento se ha realizado contando con el asesoramiento de distintas asociaciones y colectivos de la ciudad, así como las delegaciones de Asuntos Sociales de Écija y La Luisiana, Cáritas y algunas hermandades.

Este es el tercer año en el que se desarrollan las "Colonias de Verano", y en esta ocasión se prolongará hasta el día 5 de agosto. En el viaje de vuelta los más pequeños disfrutarán de una actividad más, visitar el estadio Ramón Sánchez Pizjuan en Sevilla.

Publicidad
Publicidad
Publicidad