19
Vie, Jul

“Tipografía”

Solidaridad en forma de cientos de pares de zapatos infantiles.-Las previsiones se han superado, casi se duplican; este es el resultado de la iniciativa puesta en marcha por la Hermandad de la Virgen del Valle para cubrir una carencia, la falta de zapatos infantiles, para las familias ecijanas necesitadas y que tienen niños.

Publicidad

Más de 500 pares de zapatos es lo que se ha conseguido cuando la previsión era de aproximadamente trescientos, el mismo número de niños a los que se les ha propuesto un cambio: un par de zapatos por un desayuno.

Los organizadores consideran la iniciativa todo un éxito y reconocen que de inmediato se van a comenzar a repartir “esta misma tarde vamos a repartir los primeras 50 pares, entre los más pequeños”, señala Marcos Díaz, diputado de caridad de la hermandad.

El objetivo de la medida corresponde a paliar una carencia que habían detectado en el seno de la hermandad. Algunas familias con niños no cuentan con medios para dotar de ropa y calzado a los más pequeños con vistas a un nuevo curso escolar. En el caso de la ropa Marcos Díaz reconoce que gracias a una reciente donación de la empresa Chicco España se han cubierto en parte las necesidades, pero aún faltaba por dar respuesta a la falta de calzado, por lo que deciden organizar esta iniciativa que ha contado con la colaboración de las empresas ecijanas Innova Forocio, Altamarca y Supermercados San Enrique.

La Hermandad de la Virgen del Valle ayuda aproximadamente a unas 330 familias ecijanas que no alcanzan los 650 euros al mes por unidad familiar. Desde la Obra Social se reparten alimentos semanalmente y en caso de ser necesario ropa y calzado, para ello cuentan con un servicio de ropero que se surte con las aportaciones de los ecijanos.

La medida que se ha llevado a cabo este martes se ha centralizado en los niños que participan en el campus de verano de Innova Forocio-Altamarca, pero la recogida de calzado, a lo que se suma ropa y alimentos, se continúa realizando durante todo el año en la Casa de Hermandad de la Virgen del Valle, en la calle Espíritu Santo.

Solidaridad en forma de cientos de pares de zapatos infantiles

Publicidad
Publicidad
Publicidad