24
Lun, Jun

“Tipografía”

El segundo sábado de la Cuaresma ecijana acoge numerosos actos cofrades.-Varios actos cofrades se han concentrado a lo largo del segundo sábado de Cuaresma en Écija: la presentación de un cartel, un pregón y varios cultos.

Publicidad

La Tertulia Cofrade “La Chicotá” organizaba en la Iglesia de San Francisco su tradicional acto de presentación del cartel Semana Santa, el cual este año recorre una imagen de Nuestra Señora de los Dolores, de la Hermandad de San Gil, por una típica, y estrecha calle ecijana. La presentación ha contado también con el concierto de la Banda de Cornetas y Tambores “Santísimo Cristo de la Expiración” de Huelva.

La música también ha acompañado al X Pregón del Costalero que organiza la Hermandad de Jesús sin Soga. En este caso las marchas cofrades han sonada gracias a la Agrupación Musical del Santísimo Cristo de la Sagrada Columna y Azotes de la Hermandad de Confalón, mientras que el pregón ha corrido a cargo de José Antonio Fernández.

A lo largo de la jornada la Hermandad de la Mortaja ha organizado distintos actos con el Santísimo Cristo de la Misericordia como protagonista: desde un Solemne Besapies, hasta un Vía Crucis que ha recorrido distintas calles de la ciudad, desde la Iglesia de “Los Descalzos” hasta la Iglesia de Santa María.

Durante la jornada también se ha completado el Solemne Quinario de la Hermandad de San Juan y el Triduo en honor del Santísimo Cristo de la Expiración, de la Hermandad de los Estudiantes.

Publicidad
Publicidad
Publicidad