25
Mar, Jun

“Tipografía”

Música de Semana Santa por el Trío de Cámara Astigi.-El Trío de Cámara Astigi ofrecía este jueves en el Palacio de Santaella (Tenis-Club), un concierto de marchas de Semana Santa organizado desde la asociación Amigos de Écija y la Sociedad Tenis Club de Écija.

Publicidad

El concierto ha estado compuesto por una serie de marchas de Semana Santa adaptadas a trío de viento. Composiciones como: Tus Dolores son mis Penas, Desamparo o Mater Mea, han formado parte del programa preparado para esta actuación.

En la segunda parte se han estrenado dos motetes: uno dedicado a Nuestro Padre Jesús Cautivo y otro a Nuestra Señora de las Lágrimas, ambos titulares de la Hermandad de “El Cautivo”. Piezas que Alfonso Rodríguez Guisado ha compuesto para dos clarinetes y clarinete bajo.

Trío de Cámara Astigi

Nace en marzo de 2013, en el seno de la Asociación Cultural de Músicos Profesionales de Écija, con el fin de hacer realidad uno de los objetivos de dicha asociación, la difusión y el estudio de la música, el patrimonio y la cultura en general.

El trío está conformado por músicos de sobrada experiencia: Nacho Botonero, Alfonso Rodríguez y José Ángel García, que anteriormente han formado parte de otras agrupaciones musicales como bandas de música, orquestas de jazz, grupos de cámara, etc.

Actualmente se trata de un grupo consolidado, que realiza actuaciones a lo largo de todo el año. En el presente año han presentado un proyecto de concierto didáctico sobre la historia de la música para ser incluidos en el circuito de la Diputación de Sevilla. Además de estar realizando un importante trabajo de estudio, investigación y recopilación sobre la música de capilla, para la presente Semana Santa han adaptado (para trío de viento) varias marchas de Semana Santa, de las cuales hoy escucharemos algunas.

Publicidad
Publicidad
Publicidad