23
Jue, May

“Tipografía”

25 años de una idea que se hizo hermandad sacramental.-El 20 de febrero de 1989, en la Iglesia de Santa María Nuestra Señora, un joven Juan Carlos Rosa Ceja -actual Hermano Mayor- y el también muy joven Ángel Fernando del Marco -actual Arcipreste de Écija- leían un libro sobre la Semana Santa de Sevilla. Mientras pasaban las hojas ante la atenta mirada de Jesús Sacramentado que estaba expuesto en el jubileo de aquella mañana del lunes de las 40 horas, surge la idea de fundar una hermandad, la cual llevaría por nombre "Sagrada Mortaja". Esta idea fue trasladada de inmediato al párroco D. Esteban Santos, quien en un principio la ve como una locura juvenil pero a la que decide apoyar. Este sería el germen de la que hoy conocemos como Hermandad Sacramental de la Sagrada Mortaja; de esto han pasado 25 años.

Publicidad

Con motivo de esta efeméride la Hermandad de la Mortaja ha creado una Comisión que será la encargada de organizar una amplia agenda de actos basándose en tres premisas fundamentales: Cultos, Formación y Caridad.

En concreto la Comisión estará trabajando durante los próximos tres años, tiempo durante el que se prolongarán los actos de la celebración, ya que fue este el tiempo que transcurrió desde que se dieron los primeros pasos de la hermandad hasta la aprobación de las primeras reglas y la ratificación canónica de las mismas.

El programa de actos comenzará el 20 de febrero con la celebración de una misa en la Iglesia de Santa María tras la que seguirá el descubrimiento de una placa conmemorativa. Le seguirá una mesa redonda y conferencia el 1 de mayo sobre la hermandad, hoy, en el seno de la iglesia.

Para el mes de julio destaca la fecha del día 16, momento en el que se cumplirán 25 años de la primera salida procesional de la Virgen del Carmen, titular de la hermandad, que al mismo tiempo se convertiría en la primera salida procesional que organizaba la que por entonces era un proyecto de hermandad.

Publicidad
Publicidad
Publicidad