“Tipografía”

El Patrón de Écija recorre este sábado las calles de la ciudad.-Este sábado se celebra el día de la festividad de la conversión de San Pablo Apóstol, Patrón Canónico de Écija. Como es tradición la imagen de San Pablo recorrerá las calles de la ciudad en procesión.

Publicidad

La salida de la imagen se realizará a las17.00h desde la Iglesia de Santa Bárbara para completar un itinerario que este año presenta modificaciones. Desde el Templo la imagen se dirigirá hasta la calle San Francisco, Espíritu Santo, Almonas, Plaza de Santo Domingo, hasta la Iglesia Conventual de San Pablo y Santo Domingo donde está está prevista la Función Votiva anual en honor del Patrón, en la que el Alcalde de la Ciudad, Ricardo Gil-Toresano, procederá al tradicional juramento ante los evangelios de volver el próximo año acompañado de la Corporación Municipal, y posteriormente, le hará entrega de una canastilla de flores. Tras la función religiosa regresarán de nuevo hasta Santa Bárbara en procesión.

El recorrido de vuelta se llevará a cabo desde la Plaza de Santo Domingo, Calle Almonas, Santa Cruz, Más y Prat, Plaza de España y Templo.

La Corporación Municipal saldrá bajo mazas desde el Ayuntamiento de Écija, hasta la Iglesia de Santa Bárbara, desde donde partirán en procesión a las 17:00 horas junto al Patrón, acompañados también de autoridades civiles y militares, y por el Consejo General de Hermandades y Cofradías de la ciudad,