“Tipografía”

La Virgen de la Soledad vuelve a su casa.-Han pasado dos meses desde que la imagen de Nuestra Señora de la Soledad fuera trasladada a las instalaciones de Instituto Andaluz de Patrimonio Histórico de Sevilla, para ser sometida a un necesario proceso de restauración. Después de este tiempo, la imagen ha vuelto a su Sede Canónica en la Iglesia del Carmen.

Publicidad

Para su regreso se ha organizado por parte de la Hermandad de la Soledad, y con la colaboración de la Hermandad de Confalón, un programa de actos que se han desarrollado a lo largo de este sábado.

La imagen ha llegado a la ciudad y ha sido trasladada hasta la Iglesia de La Victoria. Allí, junto a los titulares de la Hermandad de Confalón, ha presidido la Santa Misa. Posteriormente ha comenzado el traslado de la Virgen de la Soledad, la cual ha sido despedida con los sones de la Banda del Santísimo Cristo de Confalón.

Desde la Iglesia de la Victoria la imagen ha sido trasladada en andas por calle Mendoza, Puerta Osuna, Ancha, Puerta Cerrada, San Juan Bosco, Fuentes de Andalucía y Templo.

Una vez en la Iglesia del Carmen se ha desarrollado misa de acción de gracias por la satisfactoria finalización de la restauración, y posteriormente un Solemne Besamanos.

Restauración

Según los responsables de la Hermandad de la Soledad los trabajos son poco apreciables a simple vista, pero se hacia necesario ya que el estado en el que se encontraba la zona principal en la que se ha llevado a cabo la restauración se encontraba mal. En concreto ha consistido en el cambio del candelero y brazos de la imagen, limpieza y reintegración de la policromía, sobre todo de las manos. Trabajos concluidos a plena satisfacción de la comisión de seguimiento y de todos los miembros de la Junta de Gobierno.